De paseo en Florencia en 1 día

Nos levantamos muy temprano para irnos a Florencia y despedirnos de Roma.

Tomamos el tren rápido Frecciarossa, a las 8:20AM nos tocó ventana y el paisaje era muy verde… llegamos a las 9:50AM a la estación de Florencia Santa Maria Novella.

Florencia es encantadora, todas las casitas tienen tonos parecidos lo que hacia de la vista algo muy armonioso.

Vimos lo esencial de Florencia, pero no entramos a los museos en pro del tiempo, porque fuimos solo por el día.

❤ Ponte Vecchio

Caminamos hacia el Ponte Vecchio; un puente de arquitectura medieval que daba una hermosa vista, en si el puente es bonito también.

Fuimos rumbo al Duomo pero primero pasamos por él museo Uffizi y la Galería de la Academia.

❤ Galería de la Academia

Afuera de la Galería hay una escultura de David de Miguel Angel, también hay otras escultura, es un lugar bien bonito y entretenido.

❤ Catedral Santa María del Fiore

Luego seguimos caminando y llegamos a la increíble Catedral de Santa María del Fiore y a su increíble domo, realmente hermosa e impactante. Una arquitectura gótica increible.

❤ Piazzale de Michelangelo

Nuestra ruta siguió hacia la Piazzale de Michelangelo; que es un mirador donde se puede apreciar Florencia desde lo alto.

Allí nos atacó una nube negra, nos fuimos rápido y a mitad de camino nos cubrimos bajo la fachada de una casita y… ahí vimos una escena muy triste:

Iba subiendo un Florentino rápido con su paragua y una bolsa de papel donde llevaba compras y ¡plaf! se rompió la bolsa con el agua y se le cayeron los libros y un vino que se quebró… el agua poco a poco se llevo los restos hasta que no quedo rastro de el </3

Cuando la lluvia paró rápidamente nos movimos y caminamos rumbo al terminal.

Conocer Florencia, fue realmente una experiencia muy bonita, es una ciudad increíble y llena de historia.

¡Tengo un dato que casi olvido!

como fuimos por día dejamos la mochila en un almacenaje, nos costó un poco encontrar el lugar pero está por el lado (por fuera) del terminal de trenes Santa Maria Novella, si ves el mcdonald vas por buen camino.

Se llama kipoint y acá están los valores:

y el mapa y sitio lo puedes abrir aquí

Otros lugares imperdibles en Italia!