Mi experiencia adoptando una mascota: Laika
En este emocionante post, quiero compartir contigo mi experiencia personal al adoptar y cómo ha cambiado mi vida, ha sido realmente una experiencia enriquecedora. Y amamos mucho a la Laika
Adoptar es una decisión significativa y llena de amor, y quiero inspirarte a considerar esta maravillosa opción. A mi me ha llenado la vida y el corazón de felicidad. Laika nos ha encantado con su personalidad es muy inteligente y alegre.
Es una perrita de raza mixta osea que es quiltra, pero creo que pasó un border collie por ahí por lo inteligente que es. Nos enamora día a día con su increíble capacidad de adaptarse y se nota que está muy contenta y agradecida de tener una nueva familia.
No sabemos bien como era su vida antes y no podemos hacer nada para cambiarlo, solo podemos darle mucho amor y un mejor futuro.
La decisión de adoptar a la Laika fue principalmente para poder darle una segunda oportunidad a un perrito rescatado. Siempre está la preocupación de que sus heridas psicológicas pasadas sean fuertes y difíciles de trabajar pero el amor incondicional y el agradecimiento que te entregan es invaluable. Realmente siento que fuimos muy afortunados,
Cuando la conocimos por fotos no sabíamos nada de su personalidad, fue una apuesta y estamos profundamente agradecidos de que sea como es.
Marcas una diferencia en la vida del perro adulto, es más común adoptar un perrito bebé y educarlo de cero. Aunque la Laika ya tiene más de un año igual en estos meses le hemos podido enseñar varias cosas y ya a aprendido varios trucos. Además de poco a poco aprender su rol en la familia (ser feliz).
Para adoptarla la encontré a través de instagram busqué en varias fundaciones y encontré una llamada adopta Match. Ellas hacen el vinculo entre rescatistas y tutores, ellas se encargan de evaluar los posibles hogares y hacen las gestiones. En este caso vi la foto de la Laika y me enamoró, se la mostré al Cris y también se flechó.
En este momento la Laika no tenia nombre era solo una perrita “pequeña” mestiza
Le escribí de inmediato a la cuenta de instagram si podía adoptarla y me comuniqué con Mariela de adopta Match. Ella me hizo muchas preguntas respecto a mi grupo familiar, hogar, rutinas, nuestro compromiso y hasta tuve que enviarle un video. Luego nos tuvo que aceptar como tutores y pudimos optar por adoptar a nuestra perrita. Nos costó un poco coordinar para que la trajeran ya que aunque no decía en la publicación la Laika vivía en otra región.
Tras 2 intentos fallidos con la coordinadora. La rescatista Sandra la trajo directamente en bus a Santiago y luego en metro, venia en una bolsa y estaba bastante asustadita. De inmediato socializó con nosotros.
La llevamos a su nuevo hogar y le mostramos su camita, comedero y peluches para que supiera donde podía tener su espacio seguro. Cuando llegó se notaba agitada pero abierta a recibir cariño.
- Los primeros días juntos: al principio estaba muy callada y sumisa. Poco a poco se fue dando más con nosotros. Tratamos de ordenarnos con las rutinas para que tuviese horarios definidos para comer y salir. Buscamos una comida que fuese buena y no tan cara. También la llevamos al veterinario que la encontró un poco bajo peso y empezamos su plan de vacunación.
- Los beneficios de tener un perro en tu vida: realmente ha sido una experiencia muy enriquecedora. Nos da mucha alegría, risas y paz, hemos creado un vinculo ya con este pequeño ser. Además me hace ser más activa porque la sacamos dos veces al día mínimo. También he socializado más con la gente al saludar ella a otros perros.
- Consejos para otros adoptantes: Si quieres adoptar debes analizar tu presupuesto y tiempo disponible. Aunque los perros duermen harto igual necesitan tiempo. Pueden ser los paseos, juegos, mimos. Te recomiendo que busques un perro para adoptar antes de comprar.
@kualycl LAIKA saltando 💖🐾🐶 @Vibora #martesdetiktok #fypシ #lentejas #perritos #chile #laika #trucos ♬ sonido original – kualy.pd
También te podría interesar:
🌟Mim
¿Que opinas?: