Conociendo Roma

Salimos a explorar Roma a lugares que según google trip nos faltaba por ver. Fuimos al Campo di Fiori, donde había una “feria” gastronómica (en verdad un mercado) ahí había una estatua de Giordano Bruno; el que murió quemado en la hoguera por la inquisición por el año 1600. Él era astrónomo, filósofo y poeta italiano, que parece estaba demasiado avanzado para su época. Lo gracioso es que parecía personaje de Assasin Creed.

Plaza Navona en Roma | Kualy.cl

Después fuimos a la Plaza Navona donde habían tres fuentes muy bonitas, también pasamos a la iglesia de Santa Agnes ; igual fue un poco fuerte porque en la iglesia estaba su craneo y era muy pequeño, es decir era una niña cuando los romanos la quemaron por ser cristiana.

Siguiendo nuestra ruta en Roma llegamos a una puerta y ventana con una boca muy rara “monstruosa” pero muy llamativa, no pudimos evitar sacarnos unas fotos. Y como estaba cerca de ahí nos fuimos a las famosas Escaleras de la Plaza de España ; muy bonitas y llenas de flores, había mucha gente y derrepente ¡Se puso a llover! toda la gente que estaba sentada descansando se fue, nosotros sacamos nuestro “umbrello” y listo.

Escaleras de la Plaza de España | Kualy.cl

Ya nos empezó a dar hambre, era hora de almuerzo y más encima necesitábamos pasar al baño, acá va una NO recomendación en Roma:

empezamos a ver la carta que había fuera de un lugar, nos parecieron bien los precios y cuando aún estabamos medios indecisos aparecío un señor muy amable preguntandonos de donde eramos
– de Chile dijimos
– Ah! Chile me encanta Chile, tengo familia en Puerto Varas -respondió.

Cuento corto entramos y adentro habían 2 grupos más de extranjeros, ahi la cosa se puso rara…. porque si en un local no hay “locales” es porque no es del gusto de la gente que vive o trabaja en Roma, pero como necesitaba pasar al baño, nos quedamos…

Nos pusieron pan pero no lo comimos, yo pedi agua y lasaña y el Cris ravioles. La comida estaba bien pero me cayo super pesada (única vez en todo el viaje).
Pedimos la cuenta y tenia un item raro “los cubiertos” no entendimos mucho pero lo pagamos y nos fuimos.

Quedamos medios cachuos con el tema así que nos pusimos a buscar en tripadvisor y tenia puros comentarios negativos! así que como experiencia personal… aunque la vejiga presione hay que revisar en internet antes de entrar, o si no les tinca irse nomas.

Ya para cerrar la tarde nos fuimos al Parque Borghese muy bonito y con un museo al que no fuimos porque era demasiado caro, con el Louvre quedamos listos con la cuota de museos, en roma nos dedicamos más a comer.

Parque Villa Borghese en Roma - Kualy.cl

En el parque se puso a llover de nuevo pero más fuerte, nos quedamos bajo un arbolito disfrutando y riendo un poco de la gente que con tan mala suerte había recién arrendado un bote en el lago; remaban rapido para poder llegar a la orilla

Ver esta publicación en Instagram

Más de la bella Roma! (Son muchos lugares) 😋

Una publicación compartida por Claudia Páez Díaz (@kualycl) el

Otros lugares imperdibles en Roma!

🌟Las termas del Caracalla

🌟El Coliseo Romano

 
 
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail