Salzburgo

Este fue un lugar que no estaba dentro de nuestros planes conocer y fue una grata sorpresa porque es muy bonito! Nos fuimos en tren desde Munich

🔅 La ciudad de Mozart

Llegamos a Salzburgo y nos dimos cuenta de que venden de todo con Mozart, lo más clásico son chocolates. Hay dos museos referentes a Mozart pero según las opiniones que leímos no entramos, preferimos conocer la ciudad.

Nos encontramos con una escultura de “sonido” o eso creemos porque es la ciudad de Mozart y Doppler. Pero buscando en internet me apareció que la obra se titula “caldera”

El monumento de Mozart

Nos paso una anécdota: en una plaza vendían muchas salchichas! Nos compramos una y el señor nos preguntó si queríamos una cosa blanca encima yo pensé: mm debe ser queso rallado. Y obvio que sí le dije… pero no era queso! Era rábano picante 🌶 jajajajaja.

Entramos a una iglesia donde descansamos un rato y paseamos después por una feria artesanal donde estaba esta estatua

Sphaera

Acá me saque una foto arriba de un unicornio y fue muy bacán, no sé si me podia subir ahí pero tuve cuidado de no destruir nada jeje. Pero fue único ¿Cuándo más voy a cabalgar un unicornio? jajaja.

Unicornio Salzburgo | Kualy.cl

🔅 Doppler

También está la casa donde nació Doppler
Nos paso que un señor indio y su hijo nos siguieron un rato, se sacaban fotos en las mismas partes que nosotros, fue muy gracioso 😂.

el efecto Doppler es el fenómeno físico que permite determinar si una fuente de emisión de ondas se está acercando o alejando del observador analizando su frecuencia. A su vez, numerosos instrumentos y técnicas que se basan en este efecto

(wikipedia)
Casa de Doppler

Nos encontramos con esta estatua que no tiene cara es solo la “tela” se llama “Pietá” y fue creada por Anna Chromy. Me pareció muy interesante y un poco perturbadora, pero eso debe ser que vi muchos videos de dross.

Pietá

Cuando ya nos disponíamos volver a Alemania, vimos que tenían unos globos aerostáticos y esperamos un rato para verlos irse volando, muy interesante y divertido. No habían vallas, la gente simplemente daba el espacio necesario para poder elevar los inmensos globos

Muy bonito Salzburgo con muchas obras y cosas impresionantes que ver, muy verde y la verdad es que me sorprendió cada rincón que vi, desde la muralla imponente hasta los bonitos detalles en los letreros.

Nos gusto mucho la experiencia de conocer este lugar aunque me hubiese gustado saber más de ella antes de ir fue claramente un acierto, la foto de la derecha es el reloj meteorológico:

Salzburgo es una ciudad que realmente nos encantó, más aún nos sorprendió porque como no la teníamos planeada tampoco la teníamos estudiada, lo pasamos super bien y si pudiera me gustaría conocer más ciudades de Austria. Te dejo más fotos que subí a mi instagram:

El boleto:

Utilizamos el Bayern Ticket para ir desde Munich, acá puedes ver como comprarlo

 

Otros lugares imperdibles en Europa

🌟La ciudad de Munich, Alemania

🌟Visita al castillo Neuschwanstein, Alemania

🌟Catacumbas de París

🌟Visita al Coliseo Romano, Italia

🌟Acueductos Romanos, Italia

🌟Florencia, Italia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail