Versalles, Palacio imperdible si estás en Paris

Septiembre 22, 2019
Palacio de Versalles | Kualy.cl

El Palacio de Versalles es cosa de otro mundo….

Fue creado por el Rey Loius XIV, quien ya no quería reinar desde París y transformó la casa de caza en el maravilloso Palacio de Versalles que visitamos y acá te cuento como fue nuestra experiencia

¿Como llegar desde París?

Para llegar a Versalles tienes que tomar el RER C.

Nosotros compramos antes el ticket en el metro y cuando le dijimos al señor que vendía los tickets… que queriamos ir a Versalles, nos contó que él ha ido una sola vez en su vida… porque hay demasiados turistas jajaja, tenia mucha razón.

dependiendo de donde estés debes tomar el metro y combinar al RER C

¿Como comprar la entrada?

Compramos la entrada por internet, elegimos el día y la hora y les aconsejo mucho que lo hagan igual, cuando llegamos había una fila ENORME de personas esperando comprar su entrada pero nosotros pasamos de inmediato.

No se si esa fila avanza rápido, pero recomiendo comprarla con anticipación.

Nuestra visita:

Después que entramos a un Hall dejamos nuestro bolso en custodia porque no se puede andar con mochila. Y nos pusimos a recorrer, pedimos el aparato de audioguía y comenzó nuestra aventura por el palacio.

El lugar es increíble, deslumbrante el único pero, es que hay muchas otras personas en lo mismo que tú, visitando y deslumbrándose por Versalles, a ratos me abrumó tanta gente.

Pero al final de cuentas esas cosas pasan a segundo plano y queda lo hermoso del Palacio: Los cielos pintados con representaciones, las habitaciones reales, la forma tan diferente que tenían de vivir y el salón de los espejos <3 .

¡El Salón de los espejos es increíble!  Creado para demostrar el poder que tenía Francia. Al recibir invitados quedaban deslumbrados por la grandeza del Rey Luis XIV.

Fue construida por el arquitecto Jules Hardouin Mansart en 1684 para que el monarca Luis XIV impresionara a sus importantes visitas.

Después de visitar todos los rincones del Palacio de Versalles, nos fuimos a sus jardines…

La entrada a los Jardines de Versalles

Para entrar a los jardines tienes que tener una entrada, puedes comprarla junto a tu entrada al Palacio y vienen en el mismo ticket.

Los jardines son realmente muy bonitos, además que puedes aprovechar de descansar después de recorrer toda la mañana el palacio.

Nosotros nos sentamos frente a la fuente de Neptuno y cada cierto rato había un espectáculo de agua. estaba el día muy agradable y hasta pudimos dormir un ratito.

Seguimos recorriendo fuentes y jardines, llegamos hasta el “Gran Canal” y anduvimos en bote!

Te cobran por hora y debes dejar una identificación que te devuelven cuando pagas.

Nosotros dejamos la cédula de identidad porque obvio que ni locos dejamos el pasaporte jeje.

Estuvo muy bonito! nos entretuvimos y conocimos un montón de la historia de Versalles.

Hay un lugar que nosotros no visitamos porque al igual que los jardines se pagan aparte del palacio de Versalles y  está un poco más lejos.

Puedes ir caminando o a carreta… hablo del Trianon que son dos palacios; el pequeño Trianon (donde se puede ver más de la vida de Maria Antonietta) y el Gran Trianon (lugar privado del Rey Luis XIV)

Si te interesa saber más de Versalles hay una serie que cuenta la historia de Luis XIV y de Versalles se llama asi…. Versailles está en netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Páez Díaz (@kualycl) el

Ticket / Entrada:

Entrada al Palacio: 18€

Palacio, jardines, fuentes musicales: 27€

Puedes comprarlas online aquí

 

Como llegar:

Tomar el RER C

🏡 Place d’Armes, 78000 Versailles, Francia

 

Otros lugares imperdibles en París!

🌟Torre Eiffel

🌟El Museo del Louvre

🌟Catacumbas de París

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 comentarios en "Versalles, Palacio imperdible si estás en Paris"

Deja tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)