Cómo recuperar el espíritu navideño

Diciembre 6, 2017

¿Te ha pasado que no sientes deseos de celebrar la navidad?

Bueno no estás solo, es un sentimiento más común de lo que crees, es normal que al pasar de los años, uno ya no sienta con tanto entusiasmo la venida de las fiestas como cuando era niño.

Pero no te preocupes a continuación te dejo algunas ideas (que a mi me funcionaron) para reavivar el espíritu navideño

Grinch

1- Escuchar Villancicos o música relacionada con la navidad

Hoy en día hay miles de versiones de  villancicos y para todos los gustos; desde una cumbia a música metal. Por lo que es más fácil encontrar algo que se asemeje a tus gustos y se te pegue el espiritu navideño.

2- Decorar tu casa

Hacerse parte de la decoración, te ayudará a sentirte más participe de la navidad, no necesariamente poniendo todo, pero ayudando con algún adorno y hasta con ayudar a que el árbol quede derecho.

En mi caso, pusimos un árbol que no requiere decoración, más allá de la estrella

3- Visitar tiendas de Retail

Las tiendas siempre se encargan de recordarnos las celebraciones harto tiempo antes, y como estás están mega ultra decoradas, es buena idea darte una vuelta por ellas (ojalá antes de la fecha más cercana a la Navidad para que no esté lleno)

4- Pasear por las ferias Navideñas

Las ferias navideñas si que tienen mucha entretención si sabes buscarle su lado más amable, me ha pasado que hay ferias muy diversas, unas más enfocadas a la artesania, otras que parecen ferias de productos; pero en lo que todas las ferias coinciden es que siempre hay comida, si comida!, y ese es el lado bacán de ir; comer.

5- se parte de la preparación

Te involucrará mucho más; puedes ayudar con ideas para la comida el bebestible o la organización de entrega de regalos, el amigo secreto o simplemente creando una playlist que de un buen ambiente.

Espero te sirva un poquito mi experiencia y si perdiste el espíritu ¡Lo logres recuperar! Finalmente lo que más importa es estar con la familia y pasar una noche tranquila junto a los seres queridos

 

 

Muchas gracias por tus comentarios, me encanta leerlos y este blog se nutre de ellos ♥

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

26 comentarios en "Cómo recuperar el espíritu navideño"

Deja tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

  • Hola! te cuento que ami me pasa cada año pero siempre termino arreglando y decorando de mas, la cena, la fiesta, y bueno todo los detalles, pero vaya que no hay que estresarse, pues solo son unos días que se llenan de calor y color tu hogar.

  • Mavi Trapos dijo:

    A mi es que cada año me gusta más la navidad! es una de mis épocas favoritas del año, la verdad y la disfruto como una niña, lo mejor, es que mi pareja es igual y que a mi creo que me viene de familia!

  • Mirella Alfaro dijo:

    Muy buenos tips aunque no he perdido el espíritu navideño de amar y compartir durante todo el año. El espiritu de amor, amistad, agradecimiento se debe conservar y ser parte de nuestra personalidad permanentemente, es lo ideal.

  • Raquel Blanco Marti dijo:

    En casa los pequeños se encargan de llenar de ilusión toda la temporada, y siempre soy la que se encarga de los preparativos de la casa, los regalos, la comida y hacerlo con ilusión y alegría me hace mas llevadero todo. Guardo muy buen recuerdo de estas fechas de cuando era pequeña y esos recuerdos hacen que disfrute ahora también de la época.

  • Alexa Dacier dijo:

    Para mí que tengo 3 años fuera se casa las navidades ya no son iguales que antes. Muy bonito tu post para reencontrarnos con el espíritu navideño.
    Saludos.

  • viajando odvyrcl dijo:

    Hola!!! A nosotros nos encanta la Navidad y todo lo que ella implica. Desde decorar el árbol, los regalos, la comida, la cena Navideña… Si es cierto que se ha ido perdiendo un poco el animo ante estas fiestas pero aveces creo que nosotros lo tenemos por tres jeje. Saludos 🙂

  • Hola! bueno a mi me pasa hace tiempo que al fallecer mis abuelos la familia se ha separado bastante, entonces pasamos con primos por separado o amigos de la familia. Pero no se siente lo mismo, es distinto. Aunque siempre me involucro en la decoración y arreglos navideños, hasta en la cocina! Ahora no escucharía villancicos ni loca jajaja en mi país eso no es frecuente, creo que casi nadie lo hace. Saludos!

  • The Weird Style dijo:

    Totalmente de acuerdo con tus consejos para recuperar el espíritu navideño. Lo más importante: estar con la familia y sentirte arropado por ellos en unas fechas tan especiales. Yo creo que eso anima a cualquiera a celebrar, aunque sea un poquito, la Navidad. 🙂

    Muy bonito tu árbol de Navidad por cierto, es diferente y me parece muy original!

    ¡Un besote!

  • Feli Segura dijo:

    Los villancicos no me gustan mucho, ya que en el trabajo los tengo que escuchar asique cuando salgo de trabajar no tengo ganas de oírlos. Lo que si me gustan son las luces de navidad, y sobre todo como se queda mirándolas mi hija. Todavía no he decorado mi casa pero esta semana pondré un papa noel y unas luces en la terraza. Besos

  • Vanesa G Arias dijo:

    Hola guapa, yo veo que mucha gente ha perdido la esencia de la Navidad y no me refiero al espíritu más religioso sino al más solidario y eso no se encuentra en una tienda. Personalmente me encanta la decoración, hace días que decoré mi casa, pero para recuperar el espíritu navideño añadiría alguna opción solidaria (eso sí, deberíamos tener este tipo de acciones todo el año, las cosas como son). Muakss

  • Sheila Sanchez dijo:

    Hola! Me dio mucha risa cuando vi el título de tu post porque te cuento que mi árbol de Navidad lleva ya una semana en el stand y todavía no le he puesto ni las luces. Yo soy de las que decora el árbol el fin de semana después de Thanksgiving, pero no sé qué me ha pasado este año. Gracias por compartir los tips. Un abrazo!

  • Los villancicos según cuales pueden resultar pesados, sobre todo para los que trabajan en centros comerciales. Este año tengo más espíritu navideño que el anterior, así que por ahora no necesito tus consejos. Seguro que en el futuro, cuando falte gente en la mesa, tendré que recurrir a ellos, bss!

  • erika conde dijo:

    Yo soy todo lo contrario, soy Navidad por doquier! 😀 sin embargo mi novio es el que tiene el espiritu bien muerto y yo soy su cajita de villancicos andante, jajaja :3 buenisimos consejos!

  • Arien dijo:

    Hola guapa
    la verdad es que nunca me ha faltado espíritu navideño, siempre he amado la navidad y me gusta contagiarlo a los demás. Así que voy a pasarle tu post a una amiga que siempre le cuesta más la navidad
    Me parece que formar parte de los preparativos es la mejor idea para contagiarse del espíritu navideño. Muy buenos consejos
    Un besazo

  • Resi dijo:

    Yo alterno mis estados en estas fiestas, a veces siento espiritu navideño pero otras veces no, la casa no la decoro nunca porque al tener animales me da miedo que se coman algo que no deben, cosa que me ocurrio ya hace años y desde entonces nada… lo de escuchar villancicos pues tampoco lo veo… todo lo demas lo puedo probar!

  • Monica dijo:

    Hola guapa!!! la verdad que la mayoría de las veces no tienes tiempo de para a disfrutar de las fechas ni de las fiestas, cuando tienes una vida muy ajetreado, aunque tus recomendaciones son ideales, por que tienes que paras un minuto, y disfrutar de las cosas que nos da la vida gracias por compartir tu información un saludo

  • Marilina Belzunce dijo:

    Este año tengo un espíritu más navideño que en los anteriores, además voy a probar tus recomendaciones, lo importante es estar bien para la familia y el espíritu navideño lo ponemos para que todo estemos bien, para la felicidad de nuestra familia.

  • XxAidanpokxX XD dijo:

    Luego de los estragos del huracán María en mi Isla, definitivamente necesitamos estas estrategias para recupera el espíritu navideño. Gracias por compartir, ya tengo lista la decoración en el hogar y la música no puede faltar.

  • Mireia Andreu dijo:

    Yo la tengo hijos y por ellos la celebro, que si fuera por mi nada. Me parece la época del año más triste, bien sea porque hace frío, porque anochece Antea o porque faltan seres queridos. Yo me noto más activa y feliz en verano. El árbol que pones es súper original.

  • Carmen Suárez dijo:

    Hola!! Me ha gustado mucho el post. Yo soy muy navideña y disfruto estas fecha muchísimo, desde principios de diciembre ya tenía la casa decorada y voy por todos lados tarareando villancicos con mi pareja (somos muy ridículos).

  • secretos belleza dijo:

    Gracias por los consejos, a mí siempre me ha encantado la Navidad, y estaba todo el día villancico para arriba villancico para abajo, pero este año hemos tenido una pérdida familiar y en mi familia no creo que hagamos nada especial este año, pero voy a seguir alguno de tus consejos con mi madre a ver si le a un poquito de alegría la decoración y eso y recuperamos un poquito el espíritu navideño

  • Muy bonito tu post, en mi caso son varios años en los que no se siente la magia de la navidad, pero aun asi adornamos y tratamos de disfrutar las navidades pues el que muchos de mis familiares se hayan ido del país nos deprime mucho porque no es lo mismo sin ellos ademas de la situación actual que hay en mi país. Soy de Venezuela y creo que la navidad mas feliz de nuestras vidas sera aquella luego de que caiga esta dictadura.

    Un gran saludo desde:
    https://cronicasdeletras.blogspot.com/

  • Para mi, el más claro momento de que ya es navidad, es poner el arbol de navidad y ver como en mi familia se empieza a organizar cada punto de la cena de Nochebuena ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  • Muy buenas recomendaciones!
    Yo no celebro la navidad pero conozco a muchos que sí, y tengo opiniones de todo tipo, ya que muchos de ellos no les gusta por el consumismo que se ejerce y la aglomeración de personas por todas partes y he de reconocer que estoy totalmente de acuerdo con ellos jejejejeje.
    Un post interesante!
    Un beso!

  • Elroid Tiereon dijo:

    Oye, pero y el espíritu no comercial de la navidad?
    Podría ser que “anímate a juntarte con amigos o familia” ayude ahí? :v

  • Gabriela F dijo:

    Jajaja que buenos tips, mira que en casa no somos muy de navidad. Desde hace años lo único que hacemos es cenar, yo que soy atea la paso más garrafal pues vivo en una familia católica, donde la navidad tiene un sentido trascendental. Entonces es como recordarme las diferencias ideológicas que, aunque no quiera, fracturan la interacción familiar.
    No disminuye el querer, pero disminuye el entendimiento.
    Muy buenos tips, gracias!