KISAM – Charla de piso pélvico 

Julio 3, 2017

El día sábado fuimos con mi mamá a una charla de piso pélvico en la comuna De San Miguel dictada por KISAM un centro especialista en el cuidado del salud de la mujer. La charla estuvo muy entretenida porque tocaba temas muy diversos que hoy en día las mujeres no nos preocupamos mucho en realidad, es como que algo que nunca nadie te dijo…

Se hablo de que es el piso pélvico, los problemas que se pueden tener en este y como prevenir,
entre los problemas están la incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y los problemas pre y pos parto (es lo que principalmente recuerdo)

Las mujeres aún no tenemos poder absoluto sobre nuestro cuerpo especialmente al momento de dar a luz, ya que la sociedad sigue siendo machista y depende de nosotras tener el conocimiento, como dicen “saber es poder”, especialmente cuando se trata de decidir sobre nuestro propio cuerpo.

Lo otro que me llamó mucho la atención es que los músculos de piso pélvico se pueden trabajar no sólo para el parto si no también para prevenir enfermedades futuras. Respecto al embarazo se pueden trabajar los músculos desde el tercer mes de gestación. 

Es importante tener conocimiento de nosotras mismas y de que si tenemos un problema post parto o de incontinencia urinaria o cualquier molestia relacionada al piso pélvico, este puede ser tratado.

Dejo el contacto de KISAM, para que se enteran de las próximas charlas gratuitas y quien necesite kinesiología pélvica pueda contactarlas:

Página de Facebook

Correo electrónico

Al final hicieron un concurso entre las asistentes! yo no gané nada, pero mi mamá SIIII, como trabajan junto a un SPA, este dio 3 premios a elección. No se aún que querrá mi mamá

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 comentarios en "KISAM – Charla de piso pélvico "

Deja tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)