Belleza Cruelty free

Abril 26, 2017

Hola!, hace algún tiempo que he estado informándome respecto a marcas que no testean en animales, son denominadas “Cruelty free”.  Esto lo conocí en una feria a la que fui en el parque O’Higgins si no me equivoco, hace un par de años ya. La ONG que se preocupa de este tema en chile es Te Protejoy en ella recopilan información de marcas nacionales e internacionales preocupadas de que sus productos estén libres de testeo animal.

En el sitio de teprotejo, se encuentra una lista de las marcas libres de testeo animal, separadas las chilenas e internacionales. Puedes verlo aquí

Te protejo se apoya en PETA para el listado internacional de empresas que no testean en animales.

 

Dentro de las marcas que yo he utilizado está Wet n Wild que la encuentras en farmacia ahumada y es bueno y barato. he comprado varios labiales que me han salido super buenos, no son de larga duración pero para mi está bien. Si compré una mascara de pestañas morada (no recuerdo el nombre) y esa no me funciono tan bien.

 

También compré una base y delineador plumón en Urban Decay es más caro que la marca anterior pero es de muy buena calidad, el delineador es de larga duración y la base es casi natural. Estos los compré en la tienda Paris de la calle Huerfanos y el joven que me atendió fue muy amable y hasta me maquilló con la base antes de decidirme a comprarla. (obviamente a mi no me queda tan bacán pintada como lo hizo esa vez él jeje)

También he comprado la marca essence pero aún no la he probado solamente el quitaesmaltes que huele muy rico y es “acetone free”. Respecto a ELF me compré un delineador que no me convenció para nada, no cumplió mis expectativas; se salía y duraba muy poco. Asi que personalmente no recomiendo el delineador ELF.

Burts bee y Lush también me han funcionado super bien, he probado pocos productos porque el precio es elevado igual, pero la crema para el pelo de burts bee y de cutícula, me gustaron mucho, en Lush compré un jabón y un shampoo en polvo que funcionó, ahí nomás, no fue tan mágico como esperaba.

Hace poco también se certificó la marca Pretizzio, de la que tengo esmaltes de uña, es bacán que de a poco las marcas se preocupen y quieran certificarse.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 comentarios en "Belleza Cruelty free"

Deja tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)