Vacaciones en Papudo

La semana pasada me tomé un pequeño break en el trabajo y nos fuimos a la playa por unos pocos días. Elegimos a Papudo como lugar de destino. Estaba todo muy tranquilito y andaba poca gente, me imagino por la fecha. Lo cual fue bacán porque había espacio en la playa para recostarse, caminar y escuchar el ruido propio de la playa ( el mar y los vendedores de palmeras).

El clima estaba increíble en la playa, por los incendios que han ocurrido en Chile, aunque lejos.. en la capital el aire está muy malo.  Y sin dejar de lado la gran perdida para las personas de mi país, desde sus casas hasta vidas… ha sido uno de los incendios más grandes que ha habido

Según el último reporte de Conaf son más de 100 mil las hectáreas las que han sido afectadas por la gran cantidad de incendios en el país. De éstos 62 han sido controlados, 43 están en combate y 3 pudieron ser extinguidos. Fuente

Creo que aún falta mucha consciencia, partiendo por  como educamos a nuestros hijos con cosas simples como no permitir que boten papeles en la calle, este pequeño detalle podría evitar que cuando sea adulto bote una colilla por la ventana de su auto.

Espero que con esta catástrofe se cree un poco más de conciencia en cada uno de nosotros. 
Tuvimos suerte de estar en un lugar con un clima muy agradable ya que al estar cerca del mar, no hace ese calor seco característico de Santiago. Fue muy agradable cambiar de ambiente, fue tan así que tenia ganas de quedarme y no volver más a Santiago, quedarme allá a tocar el ukelele en la calle y poner un sombrero…y vivir en la playa… pero después recapacite jeje.

Disfrutamos de los diversos panoramas que ofrece el litoral central, Fuimos a la playa a descansar en la arena y bañarse en el frío mar, también había un lugar con maquinas para jugar  y un bingo.. (en el que no ganamos nada) Fuimos a beber café y otras veces a los bares por un trago. Comimos empanadas y pescado.

Gracias a mi familia que fue conmigo, aunque tuvimos algunas diferencias al final del día uno se queda con lo bueno y lo feliz, nos reimos hartos con la nueva leyenda que nació en este viaje… con el Cris tocando ukelele en la playa y bebiendo cafecito junto a mi mami.

La mayoría de las fotografías son de propiedad de Viborasnake